jueves, 2 de julio de 2009

Salida Julio 2009

FIESTA DEL PASTOR (Asturias)


Viernes, 24 de Julio

Nos reuniremos el viernes 24 en Cangas de Onis a la tarde-noche, para subir todos juntos a Los Lagos de Covadonga a dormir.


Sábado, 25 de Julio
Es una jornada festiva que deja un imborrable recuerdo. Declarada de Interés Turístico Nacional, esta romería tiene lugar en Vega de Enol, junto al lago de Covadonga de igual nombre. Allí, los pastores de la montaña de Cangas de Onís se reunen en concejo abierto para designar a los celadores y al regidor anual de pastos.

Además, los organizadores tienen previstos diversos actos lúdicos, tanto folclóricos como deportivos, para todos los presentes: música y baile regionales, carrera de caballos montados a pelo, reñida y dura carrera pedestre a la Porra de Enol, concurso de tracción de cuerda, etc.
Comeremos en el prau, cada uno lo suyo.

El sábado, cuando nos apetezca bajaremos para Arenas de Cabrales donde pernoctaremos en el parking.


Domingo, 26 de Julio

Visita a la Cueva Museo del quesu de Cabrales a las 10-10,30, están delante del parking.
Luego nos iremos al pueblo de Alles donde visitaremos el Aula de la Miel con Menú Colmenero, os explico; durante una hora nos darán una explicación del tema de las abejas y su miel, luego el que quiera podrá degustar un menú colmenero que consiste en (tortos de maiz con un paté de cabrales con miel, fabada asturiana con su compangu,callos caseros , cuajada con miel, café de pote y chupitos).

Después de descansar bajo la sombra de un buen árbol, tos pà casa.

Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario