miércoles, 26 de octubre de 2016

Salida Noviembre 2016


LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO – SEGOVIA 18, 19 y 20 DE NOVIEMBRE


Viernes día 18: Llegada y recepción de todas las autocaravanas al aparcamiento escogido para tal fin en el  Real sitio de  La Granja; está situado detrás de la Real Fábrica de cristales. Coordenadas: N 40º 54’ 17.7”   W 4º 00` 28.4” 


Sábado día 19 :Tenemos que estar todos preparados a las 10 de la mañana, para poder visitar el Real Palacio de la Granja sobre las 10,15.
Disfrutaremos del Palacio que mandó construir Felipe V, el primer Borbón, sobre una antigua granja y convento que existía junto con un refugio para cazar por los bosques de Valsaín.
Visitaremos además de sus dependencias, la colección de esculturas de la reina Cristina de Suecia y que adquirió el rey Felipe V, así como una maravillosa colección de tapices, propiedad de Carlos V, que se utilizaron la última vez en la boda de los actuales reyes
Si el tiempo nos lo permite, también podremos pasear por los magníficos jardines, hechos a semejanza de los de Versalles.
Después realizaremos una visita a la Real Fábrica de Cristales, donde podremos observar como se trabaja el vidrio  y los maravillosos objetos que se realizaron para proveer a todos los Palacios de la familia real.
Veremos la exposición “Pensar en vidrio”.
Para comer hay una gran oferta de restaurantes , donde podremos degustar los famosos judiones de la granja o el lechazo asado. No reservamos por que de esta manera podemos acceder donde queramos y sin ningún tipo de compromiso con el establecimiento elegido.
Por la tarde después de la siesta nos dirigiremos hacia la ciudad de Segovia, donde encontraremos muy buen ambiente y pernoctaremos en el Área, Coordenadas: N 40º 56' 27'' / W 4º 6' 28''

Domingo día 20 :El domingo lo tenemos libre, por lo que cada uno podremos hacer lo que nos apetezca, pero os aconsejo visitar la ciudad de Segovia, empezaremos donde comienza su famoso acueducto , sus plazas, el barrio judío, la sinagoga , la catedral, el Alcázar, y unas magníficos paisajes y para comer su famoso cochinillo asado.

Os esperamos.
Merche y Aurelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario