domingo, 5 de marzo de 2017

Salida Abril 2017

Visita a Territorio Artlanza, 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril

VIERNES 31: Nos concentramos en Lerma en el aparcamiento de la plaza de toros.
Cuando estemos todos juntos podemos pasear por la villa y degustar los vinos D.O. ARLANZA, que para eso estamos en la localidad que acoge la sede de esta denominación de origen.

SÁBADO 1: Nos levantamos tranquilamente y nos trasladamos a la cercana localidad de QUINTANILLA DEL AGUA donde se encuentra TERRITORIO ARTLANZA
“En el valle del Arlanza, entre la Ribera del Duero y Burgos capital, la localidad de Quintanilla del Agua acoge un auténtico pueblo medieval reconstruido por Félix Yánez: Territorio Artlanza. Este escultor comenzó a levantar este poblado en 2008 con materiales recuperados de las escombreras de la comarca y actualmente cuenta con 8.500 m² de extensión.
Concluida la visita nos acercaremos al pueblo de MECERREYES donde comeremos en el Rte. FRUTOS. NECESITAMOS SABER CUANTO ANTES EL NÚMERO DE COMENSALES para hacer la reserva.
Cuando salgamos del  Restaurante, tendremos un periodo de reposo para digerir tan opípara comida y después siguiendo por la RUTA DEL DESTIERRO DEL CID, nos acercaremos a SANTO DOMINGO DE SILOS. 
Dependiendo de la hora a la que lleguemos y si alguno quiere alimentar el espíritu,  se podrá asistir a las VÍSPERAS (19 horas) o las COMPLETAS (21:40 horas) para oír a los monjes cantar GREGORIANO.

DOMINGO 2: Después de desayunar tenemos la intención de acercarnos al CEMENTERIO DE SAD HILL. Escenario del duelo final de la película EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, que se rodó por estas tierras.
Cuando nos cansemos de sacar fotos y pasear entre las fosas nos acercaremos a SALAS DE LOS INFANTES para visitar su MUSEO DE LOS DINOSARIOS.
Con esta última visita damos por finalizada la salida de abril, aunque si el tiempo lo permite y tenemos ganas podemos comer todos juntos en el cercano paraje del TORCÓN DE  HORTIGÜELA.

Os esperamos.
Javi y Begoña

No hay comentarios:

Publicar un comentario